Diario del Derecho. Edición de 17/06/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2019
 
 

TSJIB

El TSJIB levanta el secreto sumarial de la pieza por prevaricación contra el juez Florit

08/01/2019
Compartir: 

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) Felisa Vidal ha ordenado levantar el secreto sumarial sobre la pieza por prevaricación contra el juez Miguel Florit, instruida a raíz de la querella presentada por Europa Press y Diario de Mallorca y los periodistas Blanca Pou y Kiko Mestre.

PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo ha acordado en un auto notificado este viernes. La magistrada ha tomado esta decisión porque "la única razón" por la que se acordó la medida fue que la pieza por descubrimiento que instruye Florit estaba a su vez bajo secreto. En esta línea, el 27 de diciembre el Juzgado de Instrucción informó al TSJIB de que se había levantado dicho secreto.

Además, el TSJIB ha notificado este viernes otro auto con el que requiere al Juzgado de Instrucción 12 para que remita una certificación literal de lo actuado con posterior a la incautación de los móviles y ordenadores de los periodistas.

Precisamente, el Juzgado ha devuelto este viernes por la mañana el material incautado a los dos periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca. Los móviles y ordenadores fueron requisados por la Policía en el marco de una investigación sobre el 'caso Cursach'.

Según el letrado de la Administración de Justicia que ordena la entrega, los móviles y ordenadores han permanecido custodiados y depositados en la caja fuerte de las oficinas judiciales desde el pasado 12 de diciembre, es decir casi 24 horas después de su incautación.

Pese a que los periodistas afectados han podido recuperar sus móviles personales y los ordenadores corporativos, a Blanca Pou no se le ha hecho entrega de una documentación física que se ha intervenido en el marco de la investigación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana