Diario del Derecho. Edición de 16/01/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2019
 
 

Audiencia Provincial de Baleares

Condenados dos hombres por agredir a un comandante del Ejército

08/01/2019
Compartir: 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado este lunes a dos hombres que agredieron a un comandante del Ejército al que también llamaron "facha". Los hechos tuvieron lugar en el Paseo del Born en marzo de 2017. Los procesados han aceptado una pena de un año y medio de cárcel, e indemnizar con 9.000 euros a la víctima.

PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)

Durante el juicio de este lunes, que se ha cerrado con una conformidad entre las partes, los acusados han reconocido los hechos y han perdido perdón, tanto al militar agredido como al Ejército.

En concreto, los dos hombres han sido condenados por un delito de lesiones leves y otro de odio. Cabe destacar que la pena de cárcel ha sido suspendida durante tres años, así que si no delinquen y pagan la indemnización en el plazo de dos años no deberán ingresar en prisión.

El suceso tuvo lugar a las puertas de una sucursal bancaria. Los ahora condenados comenzaron a sacar fotos del comandante, que iba uniformado, mientras se reían y él se lo recriminó.

Tal como han reconocido, le contestaron que hacían "las fotos que les salía de los cojones", le agarraron del cuello y le golpearon mientras le decían frases como "sois unos fachas, os creéis que estáis en la época de Franco".

Tras esto, le siguieron golpeando y le llegaron a arrojar contra un banco de piedra y luego contra unos contenedores mientras le decían "te voy a matar, sois unos fachas", hasta que intervinieron varios transeúntes. El comandante les siguió cuando se marchaban y siguieron amenazándole con frases como "si no te vas te vamos a volver a dar".

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió policontusiones y hematomas que no precisaron de tratamiento quirúrgico pero sí 98 días de curación con secuelas valoradas en cinco puntos. El dolor residual impidió al militar realizar las pruebas físicas anuales del Ejército y estuvo impedido para su actividad relacionada con la defensa personal.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana