Diario del Derecho. Edición de 15/02/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/02/2019
 
 

TSJM

El TSJM rechaza paralizar de forma cautelar el traslado de MENAs a un inmueble dentro del complejo del IES San Fernando

05/02/2019
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por un grupo del padres del instituto San Fernando para paralizar el traslado de menores extranjeros no acompañados (MENAs) a una residencia dentro del complejo educativo.

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

En un auto, fechado el 24 de enero, la sección octava la sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal madrileño al señalar que la mera alegación de unos supuestos perjuicios para la comunidad educativa, que no concreta, resultan "inasumibles" para estimar la solicitud de suspensión cautelar del traslado de dichos MENAs.

En la misma línea, los magistrados rechazan también, entre otras cuestiones, que los menores no acompañados allí trasladados (procedente del Centro de Primera Acogida de Hortaleza) se encuentren en situación de abandono, pues "nada consta en absoluto sobre las deficitarias condiciones de habitabilidad del inmueble en cuestión, tal como sostiene el grupo de padres en apoyo de sus pretensiones", sin que tampoco quede acreditado que el edificio estuviera en "desuso".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana