Diario del Derecho. Edición de 18/03/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/03/2019
 
 

TSJC

El TSJC rechaza una querella de Vox contra Torrent por someter a votación la suspensión de diputados ordenada por el TS

07/03/2019
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la inadmisión de una querella de Vox contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, por presunta prevaricación y desobediencia por someter a votación en el pleno del 2 de octubre de 2018 un dictamen sobre la suspensión de diputados independentistas ordenada por el Tribunal Supremo (TS).

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El TS comunicó a la Mesa del Parlament en un auto del 9 julio 2018 que Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Sánchez quedaban suspendidos como diputados por estar procesados por presunta rebelión.

En un auto recogido por Europa Press este miércoles, la Sala Civil y Penal desestima un recurso de súplica del partido de ultraderecha contra un auto de inadmisión del 4 de febrero del TSJC, y determina que "no es cierto que la inclusión por la Mesa del Parlament en el orden del día" del pleno del 2 de octubre de la propuesta de la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la suspensión implicara un delito.

Añade que "carece de trascendencia" que el citado pleno Parlament aprobara que los diputados suspendidos por el TS pudieran designar a un compañero de su grupo en el que delegar sus derechos parlamentarios, incluido el voto, pero rechazara el punto del dictamen que proponía la suspensión.

"Tales Acuerdos no han supuesto un incumplimiento o desobediencia de lo dispuesto en el Auto del Instructor del TS de 9 julio 2018" porque Torrent no permitió que los diputados suspendidos ejercieran las funciones de diputado, concluye el TSJC.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana