Diario del Derecho. Edición de 01/03/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/02/2021
 
 

Audiencia de Lleida

La Audiencia de Lleida ratifica una condena de dos años y medio de cárcel a Hasél

19/02/2021
Compartir: 

La Audiencia de Lleida ha confirmado una sentencia del juzgado penal número 3 por la que el rapero Pau Rivadulla, Pablo Hasel, fue condenado a dos años y medio de prisión por un delito de obstrucción a la justicia y por amenazas a un testigo.

LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El rapero, que fue detenido el martes por los Mossos en la Universitat de Lleida y trasladado a la prisión de Lleida para cumplir condena de la Audiencia Nacional por enaltecimiento de terrorismo e injurias a la corona, apeló la sentencia que ahora ha ratificado la Audiencia Provincial, suprimiendo solo el delito leve de maltrato de obra por el que se le impuso una multa, han informado, este jueves, fuentes judiciales.

La sentencia considera probado que el 16 de octubre de 2017, "Hasel escribió en su cuenta de Twitter: La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que le dieron brutal paliza. Han sido absueltos" y que el mensaje acompañaba una foto del testigo que había declarado en un juicio que se había celebrado por un delito leve.

También considera probado que el 18 de octubre de 2017 el cantante intentó "propinarle una patada" al testigo que éste pudo evitar y que entonces el rapero le amenazó diciéndole "te mataré".

En el juicio, que se celebró en enero de 2020, el fiscal pidió un año y nueve meses de cárcel por obstrucción a la justicia, por presuntamente difundir la imagen del testigo en redes sociales, y de nueve meses más por supuestas amenazas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana