Diario del Derecho. Edición de 01/03/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/02/2021
 
 

TSJIB

El TSJIB rechaza suspender cautelarmente la limitación de actividad en calles de Playa de Palma y Magaluf por el COVID

23/02/2021
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha dictado un auto en el que da la razón al Govern y rechaza suspender de forma cautelar la limitación de actividad decretada en determinadas calles de Playa de Palma y Magaluf, dentro de las medidas para contener la expansión del COVID-19.

PALMA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha resuelto así la petición dirigida contra la resolución de la consellera de Salud, Patricia Gómez, dictada a mediados de julio.

Los promotores del recurso pedían suspender de forma cautelar el cierre apelando a una especial urgencia y cuestionando la proporcionalidad de las medidas. En el auto, al que ha tenido Europa Press, la Sala ha desestimado sus pretensiones considerando que no se dan los requisitos para una suspensión cautelar.

Esta petición afectaba en particular a la resolución con la que se amplió el cierre de actividad a las calles Miquel Pellisa y Pare Bartomeu Salvà (El Arenal) y las calle Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca (Magaluf).

Empresarios afectados anunciaron que combatirían la medida judicialmente. "Estamos hablando de cierres de calles, de prohibición de actividad con licencias en vigor y en eso en absoluto estamos de acuerdo", declaraba el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, quien defendió que no se puede permitir "que dos sectores paguen la falta de control del Govern".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana