Diario del Derecho. Edición de 09/04/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/04/2021
 
 

Audiencia de Valladolid

La Audiencia de Valladolid confirma que Wizink deberá anular 7.000 euros de intereses de una tarjeta revolving

08/04/2021
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a Wizink a anular los 7.000 euros de intereses de una tarjeta revolving, ratificando así un fallo anterior del Juzgado de Primera Instancia número 14.

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a Wizink a anular el contrato de una tarjeta revolving de un usuario por considerar usurarios sus intereses, del 27,4% TAE, que también han quedado anulados. En menos de 3 años, la cantidad que reclamaba la entidad en concepto de intereses, casi 7.000 euros, superaba al importe del que había dispuesto el usuario a través de la tarjeta.

El tribunal confirma de este modo la sentencia de Primera Instancia número 14, que ya había condenado a la entidad a anular el contrato, así como todos los intereses, y a devolver al afectado 56 euros que había pagado de más con respecto a la cantidad de la que dispuso.

David P.D., residente en Valladolid, contrató en septiembre de 2015 una tarjeta de tipo de revolving con Wizink. En las condiciones se incluía una cláusula que establecía un interés del 27,4% TAE. Durante el tiempo de vigencia del contrato, el usuario dispuso de 6.894,14 euros.

En agosto de 2028, tras haber abonado ya 6.950,12 euros, el usuario consultó a la entidad sobre los intereses que aún quedaban pendientes. Wizink le informó de que todavía debía pagar un total de 6.963 euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana