Diario del Derecho. Edición de 12/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/04/2021
 
 

TSJC

El TSJC requiere a Sanidad para que vacune del Covid a los médicos privados

27/04/2021
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha requerido a la Consejería de Sanidad del Gobierno regional a que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte" la vacunación contra el coronavirus de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la comunidad autónoma, "sea cual sea su vínculo" y "sin dilación, discriminación o demora alguna".

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así lo ordena el TSJC en un auto, de la Sala Contencioso-Administrativo, dictado y difundido este mismo lunes y en el que acuerda la medida cautelar solicitada en marzo por el Colegio de Médicos e insta al Ejecutivo a vacunar a todos los profesionales, con independencia del ámbito en el que desempeñen su labor.

La entidad colegial había reclamado en vía judicial esa vacunación a principios de marzo, y a finales de mes el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de Santander se declaró incompetente para resolver la solicitud de medidas cautelarísimas formulada. Así, la titular de este órgano, Ana Rosa Araujo, acordó remitir la causa a la citada sala del alto tribunal cántabro.

Ahora, el TSJC ha acordado la media cautelar interesada y requiere, bajo los apercibimientos legales, al Ejecutivo autonómico y al departamento que dirige Miguel Rodríguez para que "remueva cualquier impedimento que obstaculice o dificulte la vacunación contra el COVID-19 de todo el personal médico que ejerce la actividad privada en la comunidad autónoma de Cantabria, sea cual sea su vínculo, sin dilación, discriminación o demora alguna".

"En ningún caso, del análisis de lo alegado por la parte solicitante de la tutela cautelar se concluye la falta de razonabilidad, la inidoneidad o la desproporción de la medida que se solicita", señala el auto, para añadir que, "de accederse a la medida solicitada, sería de conformidad con la estrategia de vacunación existente y actualizada al momento de la misma, y sin que procediera discriminación alguna".

Contra esta resolución cabe interponer recurso de reposición ante la misma sala del TSJC en el plazo de cinco días desde su notificación.

Pero el Colegio de Médicos de Cantabria ha informado en un comunicado que ya ha recibido la llamada de la Dirección General de Salud Pública anunciando que va proceder a citar a los médicos cántabros en activo aún sin inmunizar para administrarles la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana