Diario del Derecho. Edición de 12/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/04/2021
 
 

CGAE

La Abogacía pide a Sanidad que incluya al turno de oficio en la vacunación preferente por ser "trabajadores esenciales"

28/04/2021
Compartir: 

La Abogacía Española ha reclamado este martes a la misnitra de Sanidad, Carolina Darias, que los letrados del turno de oficio de todo el país sean incluidos en los colectivos de vacunación preferente, siguiendo así el ejemplo de País Vasco, al considerar que se trata también de "trabajadores esenciales".

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha enviado una carta a Darias en la que defiende que ha llegado "el momento de extender la vacunación preferente a los letrados del turno de oficio de toda España" y le pide que este asunto se discuta en las próximas reuniones de la Comisión de Salud Pública y del Consejo Interterritorial para que "pueda llevarse a cabo lo antes posible".

Ortega ha recordado que "los abogados de oficio fueron considerados como uno de los colectivos de trabajadores esenciales desde el primer decreto de alarma, el 14 de marzo del año pasado" y, "como tales, los defensores del turno asumieron riesgos muy similares a muchos otros trabajadores que no pudieron hacer compatible su trabajo con el confinamiento domiciliario".

"Desde entonces, aunque han sido muchas las asistencias al detenido que se han podido realizar a través de medios telemáticos, otras muchas han seguido prestándose de forma presencial", de modo que, "a pesar de los riesgos de contagio inherentes al virus, ningún detenido o víctima de violencia de género se ha visto privado del asesoramiento legal que le corresponde", ha destacado Ortega, según ha informado la Abogacía en un comunicado.

Asimismo, ha señalado a Darias que "el Gobierno Vasco acaba de anunciar que va a considerar a los abogados del turno de oficio como colectivo de vacunación preferente", recalcando además que, de acuerdo con la propia ministra, durante el mes de mayo llegarán a España más de seis millones de vacunas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana