Diario del Derecho. Edición de 12/05/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/04/2021
 
 

Sistemas de grabación de salas de vistas

El Ministerio de Justicia destina 800.000 euros al Principado para renovar los sistemas de grabación de salas de vistas

29/04/2021
Compartir: 

El Ministerio de Justicia destinará 800.000 euros a la renovación de los sistemas de grabación de las salas de vista, una partida que se sumará a la que el Principado destina --aun sin cuantificar-- a la renovación de equipos informáticos, equipos de impresión y para el soporte y la formación para el expediente digital.

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha anunciado la consejera de presidencia, Rita Camblor, antes de iniciarse la reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro y el resto de la Sala del Consejo de Gobierno del TSJA.

Camblor ha manifestado que será este viernes cuando la reunión de la Conferencia sectorial de Justicia se haga efectivo el reparto de fondos entre las comunidades. De los 27 millones al Principado le corresponden 800.000 euros, de acuerdo al reparto ejecutado.

El presidente del TSJA, Jesús Chamorro ha agradecido a la consejera la reunión que ha manifestado se centrará en los medios digitales de la justicia asturiana que "tiene desde hace tiempo importantes necesidades"

"Es ya una necesidad imperiosa apostar por esa justicia digital que nos permita una mayor calidad del servicio y el ahorro de tiempo", ha destacado Chamorro, que ha indicado que "hay todavía un largo y sinuoso camino que impide que esa justicia digital sea ya una realidad".

REUNIFICACIÓN DE SEDES JUDICIALES

Una vez más, preguntada por la reunificación de las sedes judiciales en Oviedo, Camblor ha vuelto a manifestar este miércoles que esa reunificación "pasa por una cuantía muy importante y actualmente la Administración no cuenta con fondos".

Ha reiterado que se está trabajando con todos los agentes implicados para que antes de que se acabe esta legislatura se pueda contar con un proyecto que sea factible.

Sobre esta cuestión, Jesús Chamorro ha indicado que dentro del Plan de infraestructuras que han reclamado uno de los principales aspectos es la reunificación de sedes en Oviedo, que a su juicio "debería ser en el centro de la ciudad" y ha añadido que lo que hace falta y es urgente es "tomar la decisión y saber donde se va a ir".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana