Diario del Derecho. Edición de 16/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/06/2021
 
 

TSJC

El TSJC recibe la causa contra Pau Juvillà (CUP) por presunta desobediencia

08/06/2021
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha recibido la causa por presunta desobediencia contra el diputado de la CUP en el Parlament Pau Juvillà, que se instruía en un juzgado de Lleida antes de que fuera aforado.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En una resolución consultada por Europa Press, la Sala Civil y Penal ordena abrir una investigación a raíz de la causa que envía el Juzgado de Instrucción 3 de Lleida.

En otra providencia, el tribunal ha dado cinco días a la Fiscalía para que se posicione sobre la competencia de la sala en esta causa.

En enero, la Fiscalía pidió condenar a Juvillà a ocho meses de inhabilitación por presunta desobediencia al no retirar los lazos amarillos que colgaban en el despacho de su grupo en el Ayuntamiento de Lleida cuando era concejal durante la campaña electoral de las elecciones generales de 2017.

Al conocerse la petición de condena, Juvillà afirmó que la decisión de mantener los lazos en las ventanas de los despachos del grupo municipal fue "colectiva" y se había tomado de manera asamblearia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana