Diario del Derecho. Edición de 16/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/06/2021
 
 

TSJC

El TSJC establece que se debe ofrecer a cada alumno de las PAU el examen en catalán, castellano y aranés

08/06/2021
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el apartado de las instrucciones de funcionamiento de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2021 que se refería a la lengua de los enunciados, y ha ordenado ofrecer a cada alumno elegir si quiere los exámenes en catalán, castellano o aranés.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En un auto consultado por Europa Press, el tribunal estima la petición de medidas cautelares urgentes de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), que pidió anular el párrafo de las instrucciones que fijaba "repartir primero los enunciados de examen en catalán y, solo si algún alumno lo pide, darle la versión en castellano".

Quedan fuera de la orden los exámenes de lengua catalana, castellana y extranjera, que tendrán los enunciados en el idioma evaluado.

Los jueces justifican la decisión en que "la elección de la lengua de los enunciados de examen no puede venir determinada por la Administración y, en su lugar, deberán estar disponibles en las tres lenguas cooficiales y se ofrecerá de forma individual al alumno la opción de escogerlos en el idioma oficial que estime".

La AEB tachó de "discriminatorio" que se repartan antes los exámenes con enunciados en catalán, y expuso que por eso pidió al tribunal anular las instrucciones de forma urgente, y su recurso se refiere al derecho de los alumnos a elegir el idioma de docencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana