Diario del Derecho. Edición de 16/06/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/06/2021
 
 

Expediente judicial electrónico

El Ministerio de Economía asegura estar trabajando con Justicia en el expediente judicial electrónico

11/06/2021
Compartir: 

El secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres, ha asegurado este jueves que desde su departamento están trabajando de la mano del Ministerio de Justicia para "disponer de un expediente judicial electrónico sostenible" y "mejorar los servicios digitales".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS).-

En el marco del 'Justice Virtual Summit' organizado por Fujitsu, Torres ha subrayado la intención del Ejecutivo de impulsar la transformación digital de la Administración de Justicia, "modernizar las infraestructuras del sistema" y fomentar sus mecanismos de ciberseguridad.

"Desde la secretaría general de administración digital ya se viene colaborando con el Ministerio de Justicia en el esfuerzo de transformación", ha puntualizado en el encuentro en el que la tecnológica japonesa ha presentado su sistema de inteligencia artificial para la digitalización de la justicia.

Torres ha destacado la integración de Lexnet con el sistema de interconexión de registros, que permite a los órganos judiciales hacer envíos por medios electrónicos a las administraciones públicas. Según ha precisado, actualmente "se están incorporando al directorio común de unidades orgánicas las fiscalías, los registros de la propiedad, mercantil y las notarias".

Ha asegurado que este tipo de proyectos "son una muestra del compromiso" de su Ministerio por "mantener lazos estrechos" con la Administración de Justicia.

"TRANSFORMACIÓN DIGITAL"

El secretario ha recordado que el plan de la modernización de las administraciones públicas, informado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de enero, cuenta con una dotación estimada de 4.315 millones de euros para la transformación digital del sector público.

"Supone la apuesta del Gobierno de España por la transformación digital y modernización de las administraciones públicas, en la que se instrumentaliza la digitalización como palanca tractora de la evolución tecnológica de nuestro país", ha dicho.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana