Diario del Derecho. Edición de 30/07/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2021
 
 

Creación de empresas y reforma concursal

El Gobierno enviará este mes a consulta pública las leyes de creación de empresas y de reforma concursal

21/07/2021
Compartir: 

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno someterá a consulta pública antes de que termine el mes de julio la ley 'Crea y Crece' sobre creación y crecimiento de empresas y la reforma de la ley concursal.

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta ha asegurado que estos dos proyectos de ley son "tremendamente importantes" y cubren todo el desarrollo de las empresas, y ha destacado que con la ley 'Crea y Crece' el Gobierno busca favorecer la creación de nuevas empresas y su crecimiento.

Calviño ha intervenido en el lanzamiento del fondo de inversión público-privado NextTech, que estará dotado con 2.000 millones de euros públicos y aspira a movilizar otros 2.000 millones de euros para hacer crecer empresas tecnológicas.

La vicepresidenta ha alabado también la recepción que ha tenido la ley de 'startups', también en información pública, y ha asegurado que seguirá con "gran atención" las sugerencias de mejora que se puedan incorporar durante la audiencia pública.

La vicepresidente ha hecho hincapié en la necesidad de "mejorar el clima de negocios y la demografía empresarial" y ha reconocido los "importantes obstáculos" que tienen las empresas para crecer.

Calviño aseguró que quedó "muy impresionada" por los proyectos presentado por las empresas españolas en el Mobile World Congress (MWC) y ha destacado el nivel de talento y buenas ideas en todos los puntos del país, no solo Madrid y Barcelona.

En ese sentido, se ha mostrado esperanzada en que haya que aumentar la cantidad con la que se dota al fondo NextTech ante el número de buenas ideas a financiar.

EL FONDO NEXTTECH

El objetivo de Next Tech es conseguir movilizar recursos conjuntos en colaboración público-privada de 4.000 millones de euros (mitad de fondos públicos y la otra mitad de inversión privada) en un periodo inicial de cuatro años.

Las dotaciones se realizarán con recursos conjuntos entre ICO-Axis y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

El Estado aportará hasta el 49% de las inversiones realizadas en empresas y fondos tecnológicos que lleven a cabo proyectos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), blockchain, computación en la nube, ciberseguridad o biometria, entre otros.

El fondo llega en un momento de "maduración" del sector emprendedor español, destaca el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado, ya que las 'scaleups' suponen el 15% de las empresas en España.

Asimismo, según el mapa del emprendimiento de 2020, el 60% del capital privado en España se emplea en rondas 'semilla' y solo el 8% en compañías en fases de "escalamiento".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Estudios y Comentarios: Interinos eternos; por Francisco Sosa Wagner y Mercedes Fuertes, catedráticos de Derecho Administrativo
  2. Tribunal Supremo: El TS interpreta el concepto jurídico “periodo de generación de renta” a los efectos de la aplicación de los porcentajes de reducción a determinados rendimientos de trabajo, previstos en el art. 18.2 de la LIRPF
  3. Tribunal Supremo: El TS establece que la cantidad fija de 40 euros por gastos de cobro del art. 8.1 de la Ley de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, debe pagarse por cada una de las facturas abonadas con demora
  4. Estudios y Comentarios: Sobre la instrucción interminable: una gota malaya; por Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, catedrático de Derecho Administrativo
  5. Tribunal Supremo: El TS reitera la doctrina sobre la falta de legitimación activa del sindicato que carece de representantes unitarios e implantación en la empresa, para plantear demanda de conflicto colectivo
  6. Actualidad: El TS establece que se debe readmitir a una docente despedida por casarse sin solicitar la nulidad eclesiástica del primer matrimonio
  7. Actualidad: Igualdad se reunirá con Google, Instagram y Twitter para luchar contra las violencias machistas en Internet
  8. Agenda: Congreso internacional “Los ODS en la Justicia: El Derecho Procesal y la Inteligencia artificial”
  9. Actualidad: El TSJC suspende de forma cautelar la medida del Gobierno de Canarias de exigir el certificado Covid
  10. Agenda: Curso de verano sobre “Conflictos éticos y religiosos en sociedades contemporáneas” (6-9 septiembre)

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana