Diario del Derecho. Edición de 24/09/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/09/2021
 
 

Dolores Delgado entrega la Memoria de la Fiscalía General del Estado a la presidenta del Tribunal de Cuentas

14/09/2021
Compartir: 

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha entregado este lunes a la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, la Memoria del Ministerio Público correspondiente al año 2020.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, ha entregado este lunes a la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, la Memoria del Ministerio Público correspondiente al año 2020.

El acto de entrega ha tenido lugar en un encuentro privado una semana después de que Delgado presentara la Memoria en el acto de la apertura del año judicial en el Tribunal Supremo, presidido por el rey Felipe VI y el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

En la reunión, Delgado le ha expuesto a De la Fuente los aspectos más relevantes de la Memoria, según ha informado la Fiscalía en una nota de prensa recogida por Europa Press. También ha mantenido un encuentro con el Fiscal de Sala Jefe, Miguel Ángel Torres, y con el resto de fiscales de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

La Memoria recoge la actividad del Ministerio Fiscal durante 2020, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia. Asimismo, contiene las observaciones que las Fiscalías de los distintos órganos elevan a la Fiscalía General del Estado.

Este año la Memoria contiene como anexo el libro 'La Fiscalía ante el reto de la pandemia COVID-19 (marzo-junio 2020)', una publicación que recopila la intensa actividad de la Fiscalía durante esos meses para prestar el mejor servicio público a la ciudadanía.

Con motivo de la celebración este año del 40 aniversario del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, la Fiscal General ha presentado a su vez a la Presidenta del Tribunal de Cuentas el libro conmemorativo 40 años del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Esta misma mañana, Delgado ha entregado también la Memoria a la titular de Justicia, Pilar Llop en un acto en la sede del Ministerio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana