Diario del Derecho. Edición de 15/10/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/10/2021
 
 

Premios Puñetas

Los 'Premios Puñetas' celebran la carrera de María Luisa Segoviano, la primera mujer en presidir una Sala del Supremo

06/10/2021
Compartir: 

La Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha hecho entrega este martes de los 'Premios Puñetas' en la que es su décima edición. El premio 'Puñetas de Oro' ha sido para la presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano; el 'Puñetas de Plata' para la abogada Eva González Pérez; y el 'Puñetas de Bronce' para el evento 'Open Arbitaje' de la Asociación Europea de Arbitraje por su calidad e innovación.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En la categoría 'Puñetas Periféricas', se ha otorgado el premio a la consejera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo. Mientras que el premio 'Vete a Hacer Puñetas' es para los 'Señalamientos de juicios para 2025' por ser "inadmisible e injustificable, y no solo por la pandemia, que se estén convocando juicios" para ese año.

Al acto, que ha tenido lugar en el Instituto Francés de Madrid, han asistido la ministra de Justicia, Pilar Llop, el presidente de la Sala Segunda del Supremo, Manuel Marchena, o el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López. Todos ellos han entregado diferentes premios a los galardonados.

EL COMPROMISO DE SEGOVIANO

La asociación ha concedido el 'Puñetas de oro' a María Luisa Segoviano, la primera mujer en presidir una Sala del TS, por su trayectoria y su "compromiso de adaptar la legislación laboral a la realidad social" como, por ejemplo, en la sentencia de los 'riders'.

La magistrada, que ingresó en la judicatura en 1987, tuvo como primer destino el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Bilbao. Dos años después fue destinada al Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid, donde permaneció hasta 1996, año en el que fue nombrada presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Segoviano ejerció dicho cargo hasta su nombramiento, en 2006, como magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

El premio 'Puñetas de plata' recae sobre Eva González, una abogada extremeña que lleva 20 años ejerciendo el Derecho en Holanda, por su trabajo en un caso de discriminación que afectaba a 26.000 familias inmigrantes y que provocó la caída del Gobierno holandés de Mark Rutte.

ACIJUR ha reconocido a la abogada su labor, que derivó en la dimisión del Ejecutivo de Rutte tras verse cercado por un escándalo sobre ayudas sociales. Todo ello, después de que se confirmase que numerosas familias se vieron obligadas a devolver dinero tras ser acusadas de fraude de forma injustificada.

En cuanto al "Open Arbitraje" para ACIJUR se "ha convertido en referente nacional e internacional, por su calidad e innovación con la que sorprende en cada edición".

Con la entrega de este galardón se reconoce además "la calidad de sus ponentes y lo atractivo de sus planteamientos gracias al entorno virtual y a las herramientas que lo hacen funcionar, en una materia como el arbitraje y por el creciente número de asistentes en cada edición". De hecho, desde ACIJUR han recordado que su sexta edición, la última hasta ahora, se siguió desde 45 países.

IMPULSO EN SU GESTIÓN

En la categoría 'Puñetas Periféricas', se ha otorgado el premio a Bravo, "por el impulso a la gestión telemática de la Justicia que ha implantado su Consejería" en la comunidad autónoma.

Esta iniciativa, han señalado desde la asociación, ha supuesto la implantación del Expediente Digital y la instalación de la nueva plataforma audiovisual AUREA, que ha conseguido la digitalización de 490 salas de vistas y ha facilitado que esta comunidad sea la autonomía que más telejuicios ha celebrado en el último año, unos 10.000, con el correspondiente ahorro de costes y tiempo.

Durante su intervención en la clausura de los premios, la ministra Llop ha destacado que estos galardones han ido adquiriendo relevancia, "tanto en el ámbito informativo como judicial, reconociendo a las personas o instituciones que más se han distinguido en el año en su actividad en la Justicia".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS ratifica la doctrina que se ha pronunciado en el sentido de que cabe presentar ante los tribunales de lo contencioso-administrativo documentación no aportada en vía de gestión tributaria
  2. Actualidad: El Congreso avala los cambios del Senado a la Ley del Acceso a la Abogacía y la Procuraduría
  3. Tribunal Supremo: La ampliación unilateral por parte del empresario del objeto de un contrato temporal por obra o servicio determinado ligado a una contrata mercantil, incorporando nuevos cometidos, convierte al contrato en indefinido
  4. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un funcionario docente interino que ha sido cesado al terminar el curso escolar y readmitido al inicio de un nuevo curso no tiene derecho a percibir retribuciones por ese periodo
  5. Estudios y Comentarios: Encontronazos europeos; por José Luis Requero, magistrado
  6. Estudios y Comentarios: El Tribunal Constitucional, a Cádiz; por Gabriel Moreno González y Germán M. Teruel Lozano, profesores de Derecho Constitucional
  7. Actualidad: Dos años de cárcel para una farmacéutica de Jaén y el pago de 300.000 euros por estafar al SAS con las recetas
  8. Estudios y Comentarios: El conflicto de la Unión Europea con Polonia; por José Luis Martínez López-Muñiz, Catedrático de Derecho Administrativo
  9. Actualidad: El TS anula una condena por agresión sexual al considerar que debió permitirse analizar las redes sociales de la víctima
  10. Actualidad: Delgado ensalza la labor de los fiscales especialistas en menores y destaca el trabajo en equipo, su "seña de identidad"

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana