Diario del Derecho. Edición de 03/12/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2021
 
 

FGE

Delgado ensalza la labor de los fiscales especialistas en menores y destaca el trabajo en equipo, su "seña de identidad"

15/10/2021
Compartir: 

La fiscal general del Estado ha ensalzado este jueves la labor de los fiscales especialistas en menores y ha destacado su trabajo en equipo como "seña de identidad", poniendo el acento además en el compromiso del órgano que dirige para fortalecerlas y fomentar su transversalidad.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Delgado se ha expresado así durante su intervención, que ha servido para clausurar las Jornadas de Fiscales especialistas en Menores que se han celebrado a lo largo de dos días en la sede de la Fiscalía General del Estado y que han estado dirigidas por el fiscal de sala coordinador, Eduardo Esteban.

Durante estas dos jornadas se han abordado diversos temas relacionados con esta materia y, en particular, la entrada en vigor de la Ley Orgánica 8/21, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.

PONE EN VALOR LA ESPECIALIZACIÓN DE LOS FISCALES

En esta línea, Delgado ha puesto en valor la especialización de los fiscales, que a su juicio "concede una posición privilegiada para dar una respuesta eficaz, uniforme, específica e integral a las necesidades de la ciudadanía".

La fiscal general del Estado ha querido agradecer la labor del Fiscal de Sala y de toda la red de fiscales especialistas por su implicación y su gran profesionalidad, poniendo el acento además en las funciones tuitivas y de protección del Ministerio Fiscal en garantía de los derechos de los menores y en la satisfacción de su superior interés.

Por último, Delgado ha recordado que los fiscales de menores llevan más de dos décadas asumiendo con éxito en esta jurisdicción la función investigadora, en exclusiva y con probada capacidad. Un modelo en el que, ha asegurado, "han sido pioneros y que se ha demostrado no solo ágil y eficaz, sino también plenamente garantista con los derechos de unos justiciables especialmente vulnerables como son las personas menores de edad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana