Diario del Derecho. Edición de 03/12/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/11/2021
 
 

Programa ICAV PRO BONO

Nace el programa ICAV PRO BONO, para una Abogacía socialmente comprometida

18/11/2021
Compartir: 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ha creado el programa ICAV PRO BONO, con el objetivo de facilitar a los colegiados y colegiadas que lo deseen su contribución de manera altruista con causas de interés público o social. Una iniciativa a través de la cual el ICAV trata de promover la participación voluntaria y desinteresada de los abogados y abogadas en acciones destinadas a materializar la función social de la profesión. Todo ello, mediante el asesoramiento y la formación prestada a entidades del Tercer Sector, entidades no lucrativas (ENL), entre cuyos fines se encuentre la defensa de colectivos en situación de especial vulnerabilidad social.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de este programa, el Colegio de Abogados de Valencia ha creado una bolsa de letrados y letrados que de manera voluntaria se ocupen de casos PRO BONO. Para ello, dentro de esta bolsa, todos los abogados serán clasificados por especialidades y deberán reunir unos requisitos especiales para su acceso a la misma, que, a su vez, valorará una comisión especializada en la materia. Los receptores del programa serán las ONG y las entidades sin ánimo de lucro.

Clínica Jurídica

Asimismo, en el marco de una Abogacía comprometida y socialmente responsable, el ICAV también ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Europea de Valencia para trabajar conjuntamente como Clínica Jurídica.

Mediante este acuerdo, la Clínica Jurídica apuesta por la formación de carácter práctico para el alumnado de últimos cursos de grado y máster, en las distintas especialidades del Derecho que, juntamente al profesorado universitario y colaborando con un colegiado/a del ICAV, trabajan sobre casos reales y específicos para entidades sin ánimo de lucro.

El ICAV actuará de enlace entre los estudiantes de la Universidad, a través de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, y los colegiados y colegiadas voluntarios que quieran colaborar en los casos PRO BONO de la Clínica. Estos casos podrán presentarse tanto desde la propia Universidad como desde el ICAV.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana