Diario del Derecho. Edición de 21/01/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/01/2022
 
 

TS

Confirmada la condena de cárcel para un exadministrador de un jugador de fútbol

03/01/2022
Compartir: 

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 4 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a EFT por apropiación indebida de 780.000 euros del patrimonio de un futbolista del Betis mientras fue su administrador entre 2003 y 2007.

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el fallo, con fecha de 17 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, el alto tribunal también ratifica que FT deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, con 255.900 euros al jugador y con 525.000 euros a una sociedad de la que J era administrador único.

El Supremo desestima íntegramente el recurso de FT contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla, de 25 de julio de 2019, que le condenó por delito continuado de apropiación indebida. El fallo considera probado que el exadministrador "se valió de la confianza" del futbolista bético, que "no le exigió rendición de cuentas, ni entrega de recibos o documentos de los pagos o justificante de los gastos o de las cantidades dispuestas", hasta que su relación concluyó en 2007.

En la misma sentencia, el Supremo estima parcialmente el recurso de la esposa de FT en el momento de los hechos, MÁL. Así, mantiene como hizo la Audiencia de Sevilla que fue partícipe a título lucrativo del delito de su cónyuge, pero reduce la responsabilidad civil que le corresponde a ella a 176.000 euros.

Este es el dinero que, según el relato de hechos probados, se empleó en la adquisición para la sociedad gananciales del matrimonio de una vivienda ubicada en la localidad malagueña de Marbella, el 27 de febrero de 2006, y que se pagó al contado y sin necesidad de financiación alguna.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana