Diario del Derecho. Edición de 12/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2022
 
 

AN

La AN pide un nuevo informe a la prisión para revisar la denegación de un permiso de salida al etarra Jon Etxeberría

27/05/2022
Compartir: 

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha solicitado un nuevo informe a la cárcel de Álava sobre Jon Etxeberría Oiarbide para resolver el recurso presentado por el etarra contra la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de denegarle un permiso de salida de tres días.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Así consta en una providencia del pasado 18 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, firmada por la Sección Primera, que forman los magistrados María Riera, Francisco Javier Vieira y José Ricardo de Prada, este último como ponente.

Los jueces reclaman al Centro Penitenciario de Alava, donde actualmente cumple condena Etxeberría, que se pronuncie nuevamente sobre su situación actual y las "circunstancias que pudieran ser relevantes en su evolución penitenciaria", "a efectos de que pueda pronunciarse el tribunal a tiempo real (...) en relación con la evolución penitenciaria del penado".

La Sección Primera señala que este nuevo informe es "necesario" para resolver el recurso de apelación formulado por la defensa de Etxeberría contra la decisión adoptada el pasado 20 de diciembre por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de denegarle un permiso de salida ordinario de tres días.

Los magistrados estiman conveniente contar con un informe actualizado, "visto el tiempo transcurrido desde que se emitió por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de El Dueso informe favorable fechado el 10.08.2021 para la concesión del permiso penitenciario ordinario".

Etxeberría cumplía condena en El Dueso (Cantabria) pero fue trasladado a la cárcel de Álava en el marco de los últimos acercamientos. Fue condenado en 2019 a nueve años de prisión por un delito de depósito de armas y explosivos por la furgoneta de ETA interceptada en 2017 en Óbidos (Portugal). Ha cumplido tres años de condena del total de nueve a los que fue condenado.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana