Diario del Derecho. Edición de 24/06/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/06/2022
 
 

TSJC

El TSJC reitera que Jucil no estaba legitimada para pedir aplicar la sentencia del 25%

22/06/2022
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha reiterado que la asociación de guardias civiles Jucil no estaba legitimada para personarse como afectada para pedir la ejecución forzosa de la sentencia que obliga a impartir al menos un 25% de horas lectivas en castellano, que el tribunal ya ordenó a instancias de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El tribunal ya rechazó en mayo que Jucil participara en el procedimiento y este martes, en un auto consultado por Europa Press, ha desestimado el recurso de la asociación contra la resolución que les dejó fuera del caso.

La asociación alegó que estaba legitimada para personarse en la causa porque los guardias civiles tienen destino forzoso en Cataluña, y por eso apeló al derecho a la conciliación familiar y a que los hijos de guardias civiles en Cataluña puedan estudiar en castellano.

Como ya hicieron en mayo, los jueces descartan sus argumentos: "Dijimos entonces y hemos de reiterar ahora que no se aprecia una relación suficiente entre la conciliación de la vida personal y laboral" que alega Jucil y el contenido de la sentencia que querían aplicar.

El propio TSJC dictó esta sentencia en diciembre de 2020 y una vez fue firme --después de que el Supremo inadmitiera un recurso de la Generalitat-- ordenó la ejecución forzosa del fallo y dio 15 días a la Conselleria de Educación para aplicarlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana