Diario del Derecho. Edición de 12/08/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2022
 
 

TSJCyL

El TSJCyL desestima el recurso del Ayuntamiento de Aldeamayor contra la pérdida de una subvención de 73.000 euros de la Junta

05/08/2022
Compartir: 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso contencioso administrativo que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) presentó contra la pérdida de una subvención de la Junta por importe de 73.557,62 euros.

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (VALLADOLID), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha criticado públicamente el portavoz del grupo político municipal Centristas CCD-CI, Félix Antonio Calleja, tras tener conocimiento del fallo de la Sala de lo Contencioso Administrativo número 1 del TSJCyL, en relación con el recurso que el Ayuntamiento interpuso por la pérdida de derecho de cobro de una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General del Año 2020.

El citado edil, a través de un comunicado recogido por Europa Press, responsabiliza al equipo municipal de gobierno de la pérdida de dicha subvención por no haber presentado los documentos indicados, a pesar de los diferentes avisos y comunicaciones enviadas en el tiempo máximo fijado por la Junta, pero también censura que, sin informar a los grupos de la oposición, decidiera presentar un recurso que no solo ha sido rechazado sino que ha supuesto la condena en costas del Consistorio en la cantidad de 2.275,45 euros.

De hecho, Calleja recuerda que ya en un pleno ordinario del pasado año su grupo propuso, entre otras medidas, que se retirase de forma inmediata el recurso contencioso administrativo, una vez puesto de manifiesto que ya hay jurisprudencia al respecto porque ya se han perdido varios contenciosos interpuestos por otros pueblos por esta misma causa, y que el dinero que pretendían gastar en gastos jurídicos se utilizara para mejorar la jardinería, en contratar desempleados o en dar más servicios para los vecinos.

Para el próximo pleno ordinario de septiembre, desde el grupo de Calleja se volverá a pedir responsabilidades al respecto al alcalde y a los concejales del equipo de gobierno municipal "que han permitido todo este dislate realizado con dinero público".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana