Diario del Derecho. Edición de 07/12/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/10/2022
 
 

En el marco de la reforma de la Ley Concursal

El Ministerio de Justicia habilita un formulario para presentar el plan de reestructuración para pymes

03/10/2022
Compartir: 

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, ha habilitado un formulario, en el marco de la reforma de la Ley Concursal, operada mediante Ley 16/2022, de 5 de septiembre, para presentar el plan de reestructuración del art.684 para pymes. El formulario, de carácter electrónico, permitirá a los destinatarios completar de manera rápida y sencilla el contenido del plan.

La titular de Justicia ha señalado que esta iniciativa “va a permitir mejorar la relación con la ciudadanía, incrementar la eficiencia de la Justicia, ahorrar costes de desplazamientos y tiempo, asegurando la trazabilidad de todo el proceso, y dando totales garantías de seguridad”.

El modelo de formulario se va a poder aplicar a las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad empresarial o profesional, que hayan tenido un número medio de empleados durante el ejercicio anterior no superior a 49, y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 10 millones de euros y no entren dentro del concepto de micropyme recogido en la norma.

Con este objetivo, se ha puesto a disposición un formulario normalizado que se ha habilitado través de la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia tanto en castellano como en las lenguas cooficiales e inglés, junto con las directrices prácticas para cumplimentarlo, tal como establece la ley y de acuerdo con esa finalidad de permitir a las empresas su potencial recuperación.

Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta del Ministerio de Justicia para poner a disposición de la ciudadanía soluciones tecnológicas que agilicen la tramitación y simplifiquen la publicidad y la liquidación de activos en materia concursal.

Link: https://bit.ly/3BWqlXQ

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana