Diario del Derecho. Edición de 07/12/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2022
 
 

En la sede de San Fernando de Henares (Madrid)

Justicia dotará a la Audiencia Nacional de una sala para macrojuicios con capacidad para casi 400 personas

05/10/2022
Compartir: 

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, reformará y ampliará una de las salas de vistas de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) para que pueda acoger la celebración de macrocausas con múltiples partes implicadas y acusados.

Llop ha destacado que la creación de esta sala “es un compromiso que teníamos, ya que proveer a la Justicia de espacios adecuados para su desarrollo es fundamental”.

Se da así respuesta a la petición planteada por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en noviembre de 2021. Hasta 101 abogados y otras 264 personas, entre público y encausados, podrán asistir a las vistas en la nueva sala.

La propuesta, a la que la Audiencia Nacional ya ha dado su conformidad, supone una redistribución de espacios en este edificio, que afecta a la actual sala de vistas de la planta baja y a distintas dependencias, despachos y zonas comunes. Durante la ejecución de las obras, que no afectarán al normal funcionamiento del edificio, se continuará con la actividad judicial habitual, utilizándose la sala de vistas de la primera planta y el resto de dependencias del inmueble.

Con el fin de redactar el proyecto personal del Ministerio de Justicia ha realizado una visita al edificio para estudiar las implicaciones constructivas y cómo afectará la reforma a las instalaciones existentes.

Se prevé que la licitación se publique antes de que finalice este año. Si se cumplen los plazos las obras se adjudicarán durante el primer trimestre de 2023 y finalizarán en el mes de agosto para permitir el amueblamiento y puesta a punto de la nueva sala. De este modo, podrá estar en servicio cuando comience el próximo Año Judicial.

Durante la ejecución de las obras, se podrá continuar con la actividad judicial habitual, utilizando la sala de vistas de la primera planta y el resto de dependencias del inmueble, sin impedir el normal funcionamiento del edificio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana