Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

EL DERECHO ADMINISTRATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA. Diagnóstico y posibilidades de evolución en un contexto multinivel

 
Obra colectiva, dirigida por:
MARÍA DOLORES UTRILLA FERNÁNDEZ-BERMEJO
Referencia Iustel:90022065
ISBN978-84-9890-426-0
ColecciónEstudios Doctrinales
Área:Administrativo
Formato y acabado:24 x 17 cms. – Tapa dura
Páginas:442
PVP:59€ IVA incluido
Fecha de publicación:Febrero de 2022
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Superados los cuarenta años de andadura del Estado autonómico, resulta incierto en qué medida las Comunidades Autónomas han creado un Derecho administrativo propio, especialmente por lo que respecta a las instituciones transversales o de lo que se suele conocer como «parte general», que incluye aspectos como la organización, el procedimiento, las formas de actuación de la Administración y los tipos de actividad administrativa. El innegable protagonismo de la legislación estatal en estos ámbitos (matizado solo de forma parcial y fragmentaria por el Derecho de la Unión Europea) ha ensombrecido la dimensión general o integral de los Derechos administrativos autonómicos, respecto de los que parece haberse asumido que, si es que existen como sub-ordenamientos con entidad propia, son a lo sumo Derecho especial o sectorial.

La presente obra examina el caso de Castilla-La Mancha con la finalidad de comprobar en qué medida esa concepción del Derecho administrativo autonómico se corresponde o no con la realidad, y si, con independencia de ello, es o no jurídicamente posible que la Comunidad Autónoma avance en la conformación de instituciones jurídico-administrativas generales con rasgos definitorios propios y distintos de los de los ordenamientos jurídicos que se le superponen.

Este es el primer estudio de estas características que se realiza en el Derecho autonómico comparado español. Por su enfoque y metodología resulta de indudable interés para profesionales y estudiosos tanto del Derecho constitucional (europeo e interno) como del Derecho administrativo y del Derecho autonómico comparado.

La presente obra recoge los resultados principales del Proyecto de Investigación «El Derecho administrativo de Castilla-La Mancha: diagnóstico y posibilidades de evolución en un contexto multinivel» (SBPLY/17/180501/000140), ejecutado en la Universidad de Castilla-La Mancha entre septiembre de 2018 y noviembre de 2021.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana