Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península) gratuitos a partir de 45€

 

LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE PORTUGAL Y EL CONSEJO DE ESTADO

 
Autor:
FRUELA RÍO SANTOS
Referencia Iustel:90122187
ISBN978-84-9890-433-8
ColecciónMonografías
Área:Constitucional
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica
Páginas:287
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Julio de 2022
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La aspiración de la presente monografía es dar a conocer al público, y especialmente a los profesionales del Derecho, un análisis jurídico-constitucional de la presidencia de la República de Portugal y del Consejo de Estado. Para alcanzar ese objetivo, se parte del Derecho constitucional vigente y de las reformas que se han sucedido desde el año 1982, sin olvidarnos de los períodos constitucionales previos y de las Constituciones de los Estados de lengua portuguesa, que se incorporan a pie de página para proporcionar una mayor perspectiva del contexto comparado.

El libro se divide en cinco capítulos, pero los bloques fundamentales son tres. En el primero se examinan los sistemas de gobierno parlamentario, presidencialista y semipresidencialista. Acto seguido, el lector se sumerge en la historia político-constitucional portuguesa y en las Constituciones republicanas de 1911 y de 1933, para configurar las líneas principales de la presidencia de la República desde sus albores hasta la última etapa de la dictadura. Asimismo, se incluye un estudio pormenorizado de la presidencia de la República bajo la Constitución de 1976 y de las normas que la complementan, con el fin de tratar todos los aspectos fundamentales de la institución. La tercera parte comprende el Consejo de Estado portugués, como órgano consultivo del presidente de la República, y se desarrolla desde una visión histórica, orgánica, competencial y funcional.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana